Lo más importante

Dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto en aceitera de Chabás

Lo definió el Ministerio de Trabajo de Santa Fe hasta el 21 de marzo. La firma agroindustrial Ricedal Alimentos anunció este lunes el despido de 28 empleados al alegar que cerrará la planta

 

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la firma agroindustrial Ricedal Alimentos, que este lunes despidió a los 28 empleados al alegar que cerrará la planta de la localidad de Chabás.

Luego de un encuentro de partes, la cartera laboral santafesina dictó la conciliación obligatoria hasta el 21 de este mes y convocó a una nueva reunión para el jueves de esta semana.

"Se deberá retrotraer la situación laboral al estado en el que estaba a la hora 0 del 26 de febrero, es decir, la firma deberá retomar las actividades y reincorporar a los trabajadores despedidos", informó este martes a la tarde el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado agregó que "el gremio deberá dejar sin efecto las medidas de acción directa adoptadas o que pudiese adoptar".

"Con el primordial objetivo de mantener la paz social y prevenir la expansión del conflicto instalado, esta autoridad tiene la necesidad de agudizar su intervención y adoptar las medidas que considera convenientes, utilizando las herramientas excepcionales que detenta", precisó el acta firmada.

La firma Ricedal Alimentos produce aceite y harinas de soja y trigo, alimentos balanceados para animales y fertilizantes orgánicos, y está radicada desde hace 25 años en Chabás.

La empresa comunicó este lunes la decisión de cerrar la planta cuando los trabajadores llegaron al lugar para tomar sus respectivos turnos, indicaron a la prensa voceros gremiales.

"Cuando los compañeros llegaron se encontraron con la policía en la puerta. Ellos fueron los encargados de entregar a 28 trabajadores –24 aceiteros y 4 molineros– los respectivos telegramas", graficó Fabio Barreto, delegado gremial.

La empresa alegó que la decisión de cerrar las puertas era definitiva, aunque esta es la tercera ocasión que lo hace.

Luego de dictar la conciliación obligatoria, la cartera laboral convocó a un nuevo encuentro para las 10.30 del próximo jueves en la sede rosarina de Trabajo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo