La didáctica necesita ser un espacio con permisos, con muchas voces, donde los docentes inviten a hacer, pero también a pensar, a crear, a inventar y a experimentar. La didáctica brinda herramientas para pensar los problemas de todos los días y para enseñar mejor, considerando un enorme abanico de alternativas que siempre existen.

El libro “Didáctica del nivel inicial en clave pedagógica”, de Daniel Brailovsky, explora en el terreno intermedio entre la didáctica y la pedagogía para ofrecer una reflexión sobre la enseñanza creativa e imaginativa.

Las unidades didácticas, proyectos, secuencias y los múltiples asuntos que usualmente recorre un libro de didáctica para el nivel inicial, se presentan atravesados de la premisa de pensar una didáctica para la educación infantil dispuesta a desprenderse de sus mitos, tabúes, mandatos y prohibiciones.

Para eso, dice el autor, “la didáctica necesita correrse del lugar místico que se le otorga a veces, cuando las propuestas teóricas y prácticas son interpretadas como verdades inamovibles, que el maestro debe absorber para estar 'actualizado'”.

Más info: Noveduc