Diego Hartfield se convirtió en el primer argentino en entrar en las semifinales del ATP de Buenos Aires tras vencer al francés Nicolás Devilder por 6-4 y 7-5. En primer turno, el italiano Alessio Di Mauro derrotó al español Albert Montañés por 1-6, 6-4 y 6-2. El torneo se juega sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis. A las 19.30, Mónaco irá ante Horna y a continuación Chela enfrentará a Almagro. Televisa TyC Sports.

Con Nalbandian, Cañas, Calleri, Acasuso, Gaudio y Moya eliminados, Hartfield se metió entre los cuatro mejores con mucha autoridad. En el primer set, quebró el servicio en el game inicial, luego ganó el punto desde su saque y volvió a romper. El rápido 3-0 le sirvió para tranquilizarse al argentino, que luego fue quebrado por el francés pero pudo imponerse por 6-4. En el segundo set, El Gato repitió la fórmula. Quebró en el primer juego y después le quebraron, pero finalmente logró llegar al 7-5 y ganarse un lugar en semis. El próximo obstáculo será el italiano Di Mauro, vencedor del español Montañés.

A las 19.30 Juan Mónaco, verdugo de Moya en el cierre de ayer, enfrentará al peruano Horna, quien eliminó a uno de los favoritos del torneo y de la gente: Willy Cañas.

Y para cerrar, Chela tendrá un duro compromiso frente al español Nicolás Almagro, que quedó como mejor clasificado luego de las derrotas de Nalbandian, Ferrero y Calleri. El Flaco tuvo que luchar con el ruso Andreev y logró derrotaron en el tercer set.