Una buena para los damnificados de Air Madrid. El grupo Marsans, que controla Aerolíneas Argentinas, firmó este miércoles con el Ministerio de Fomento de España "un acuerdo para que otra de sus empresas, Air Comet, opere las rutas que tenía Air Madrid", según informó a Télam un directivo español de paso por Buenos Aires.

El acuerdo fue firmado por el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, e incluyó la incorporación de "alrededor del 50 por ciento de los empleados" de la firma, así como de seis aviones, que aumentarán la flota a 14 aeronaves.

La fuente consultada también confirmó que Marsans se comprometió a "implementar un pasaje de 200 euros por tramo", para los pasajeros afectados por el cese de actividades de Air Madrid.

La empresa del Grupo Marsans promete cobrar 200 euros de sobrecosto -50 menos que LTU- por cada trayecto pendiente de pasajeros comprados a la aerolínea, que en Argentina son más de cinco mil. De hecho, este miércoles, medio centenar de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos y cierre de la empresa Air Madrid reclamaron frente a la embajada de España en Buenos Aires y aseguraron que no quieren pagar ningún extra.