Martín Ludovico Marro, el rosarino que sufrió lesiones tras el atentado en Nueva York ocurrido el martes de la semana pasada, fue dado de alta en el hospital donde estaba internado y regresó a la ciudad de Boston, donde actualmente reside. Se trata del impulsor del viaje de los diez amigos del Politécnico, cinco de los cuales murieron en el ataque en Manhattan. 

"Confirmo que Martín Marro salió de alta (el martes) a la tardecita y ya está en su casa; me lo confirmó la hermana, Milena, a quien conozco de la escuela (Superior de Comercio de Rosario), como a toda su familia", dijo el secretario general del municipio, Pablo Javkin.

Marro, biotecnólogo de profesión, fue visitado el lunes en el hospital de Nueva York por el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz. 

Fue herido en Nueva York, adonde había viajado con otros nueve amigos para celebrar el 30 aniversario de su egreso del Politécnico. Esa tarde, un ciudadano uzbeko que conducía una camioneta alquilada atropelló a un grupo de peatones y ciclistas en una bicisenda de Manhattan.

Como resultado del ataque murieron ocho personas –entre ellas, cinco de los ex alumnos del Politécnico– y resultaron heridas Marro y otras 10 personas.