Entre este lunes por la noche y esta madrugada, la policía detuvo a diez personas en disturbios en distintas zonas de la ciudad. Hubo un intento de robo a un supermercado chino y se registraron tres heridos, entre ellos un uniformado. Desde el Ministerio de Seguridad hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

Agentes de la policía provincial reforzaron este lunes al atardecer la seguridad en diferentes puntos de la ciudad, de manera preventiva; particularmente en algunos puntos de las zonas oeste, sur y suroeste. En Avellaneda al 3900, los uniformados intervinieron para impedir que unos 50 jóvenes abrieran las persianas de un supermercado chino.

Según fuentes oficiales, el operativo especial dejó diez detenidos, nueve hombres y una mujer que intentaron violentar algunos comercios.

Los arrestos se produjeron en Felipe Moré y bulevar Segui; Colón y Biedma; Sabín y Reconquista; Avellaneda y Biedma; y Rueda y Avellaneda. Los diez quedaron a disposición de la Justicia.

En Garzón y Biedma se desató un enfrentamiento que dejó tres heridos, entre ellos un policía. Todos fueron atendidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).