Qué lío en el Partido Socialista. Mientras el senador Rubén Guistiniani, presidente del PS, se esfuerza por armar y liderar la principal fuerza opositora a los Kirchner, el intendente Miguel Lifschitz se va en elogios a la actual gestión, según una carta que le envió al matrimonio presidencial por la victoria de Cristina que difundió la Casa Rosada.

"Quiero saludarlos (por el matrimonio presidencial) por el importante triunfo electoral obtenido el domingo último, resultado que premia el esfuerzo y el compromiso que ha puesto a lo largo de estos años para sacar el pais adelante", señala Lifschitz en el mensaje (mucho más cercano a la postura del gobernador electo Hermes Binner que a la de Giustiniani, quien fue el vice de Elisa Carrió en la Coalición Cívica (CC), la fuerza que terminó segunda en las elecciones presidenciales).

"Nadie puede negar los logros y resultados obtenidos, que han producido un punto de inflexión en la historia contempóranea de Argentina, ni tampoco el cambio que esto implico en las estructuras políticas tradicionales y en el propio escenario de la política nacional", continua la misiva, siempre según a un cable que difundió la agencia DyN.

Lifschitz, que no votó porque el día de las elecciones estaba de gira en China,  añadió en su carta a los Kirchner que "les agradezco enormemente el apoyo recibido, el respeto y el afecto que me han dispensado en estos años" y manifestó sus "mejores deseos para la etapa que se iniciara el 10 de diciembre".

"Estoy seguro que nos dará la oportunidad de profundizar la coincidencias en el objeto de construir una alternativa política que exprese de manera plural las expectativas y esperanzas de nuestros pueblo. Felicitaciones a la primer presidenta de los argentinos y un saludo para ambos", agrega.