Antes de participar del acto central de la CGT por el Día del Trabajador, la ex presidenta Dilma Roussef dio una charla en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Dijo que teme por la vida de Lula da Silva, preso en la cárcel de Curitiba, pero aseguró que tras las rejas o libre, “Lula será elegido presidente”.

"En Brasil usaron la ley para violar la ley. El golpe buscó encuadrar a Brasil en el neoliberalismo, buscó acabar conmigo, con el PT y convertir a Lula en víctima de la Justicia", sostuvo la ex mandataria quien presentó el libro “Lula: la verdad vencerá” en el salón Jorge Luis Borges.

"Temo por la vida de Lula, temo por la comida que ingiere y el agua que toma, temo porque impidieron que lo visite un médico", dijo Rousseff ante sala llena; y advirtió: "Libre o preso, Lula será elegido presidente de Brasil".

La ex mandataria también dispensó algunas críticas al presidente argentino Mauricio Macri por la ruptura de la Unasur. "¡Qué atraso absurdo y miopía política tuvieron los gobiernos de esos países!", protestó sobre la decisión de Macri y de sus pares de Brasil, Perú y Colombia..

El evento fue organizado por Clacso, la universidad Umet y Página 12; y contó con la presencia del ex presidente de Colombia Ernesto Samper y el ex gobernador de la Ciudad de México Cuauhtémoc Cárdenas.