La Universidad Abierta Interamericana (UAI) Rosario abrió la inscripción a la Diplomatura Superior en Criminología. Se trata de un curso semestral dirigido a miembros de las fuerzas de seguridad, empleados del Poder Judicial, estudiantes de Abogacía, Medicina, Psicología y carreras afines.

La criminología se centra en el estudio científico de las causas y la prevención del comportamiento criminal y el funcionamiento de las instituciones de Justicia Penal. Se basa en una amplia gama de disciplinas académicas y tradiciones de investigación, incluyendo tanto las ciencias sociales y naturales.

El aprendizaje histórico de los pensamientos criminológicos mundiales permite al alumno comprender las distintas políticas criminales, pudiendo realizar un análisis cronológico de las mismas y elaborar nuevas ideas al respecto.

Algunos de los temas que se abordarán: escuelas criminológicas; la prisión; condenas y reinserción; casos especiales de criminalidad; pedofilia; femicidios; perfiles criminológicos de los delincuentes de guante blanco; narcotráfico; jóvenes en conflicto con la ley penal; trata y explotación de personas, entre otros.

Se cursa los jueves de 16 a 22 y consta de 60 horas presenciales (Pellegrini 1618) y 20 online. Comienza el 15 de junio.

Más info: UAI | uai.extensionrosario@uai.edu.ar | 4408010 - 4728400