El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anticipó que ante una iniciativa del diputado Luis Rubeo, el miércoles 29 de marzo a las 11, convocará en la capital provincial a un encuentro que reunirá a legisladores de las provincias de Córdoba y Santa Fe para analizar posibles soluciones al conflicto que aflige la cooperativa láctea Sancor.

“La crisis en Sancor nos aflige tanto a santafesinos como a cordobeses, tenemos que poner el tema sobre la mesa y tratar, desde las legislaturas, de dar todo el apoyo que esté a nuestro alcance”, aseguró Bonfatti.

El ex gobernador alertó sobre la necesidad de ayudar “a una de las empresas más grandes que tiene la provincia, que involucra a unos 1.500 socios tamberos, y a más de 4 mil trabajadores”.

“Estamos buscando por distintos medios posibilidades de encontrar financiamiento”, añadió Bonfatti y convocó a los distintos actores a “encontrar una salida en forma conjunta”.

Por otra parte, Bonfatti pidió un mayor protagonismo de la Nación para ayudar a una pronta solución.

“El gobierno tiene una postura y una mirada muy dura sobre el conflicto, y parecen no entender que esto es un tema que puede tener graves consecuencias sociales; una vez más, el gobierno nacional carece de una mirada política de entender más al interior y a su economía”, expresó.

Bonfatti también opinó que "independientemente de las alternativas que podamos explorar para arribar a una solución, la Cooperativa tendrá que hacer un análisis interno en profundidad, y modificar aquellas pautas que han sido ineficientes”.