Esta semana, los destacados son los directores. Robert De Niro, Sofía Cóppola, Clint Eastwood y Mel Gibson renuevan cartel con sus películas. Todos reconocidos en sus roles y sobretodo, famosos por sus producciones, que permiten seducir al público con los recuerdos de imágenes bien logradas y actuaciones memorables.

El buen pastor, además de contar con la dirección de De Niro, tiene entre sus protagonistas estrellas de mucho feedback con el público: Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin y el mismo Robert De Niro. El film rodea la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. Casado con la hija de un senador estadounidense, Wilson mantiene una lejana relación con su familia y se enfoca sólo en su persona y en la vida secreta que debe llevar como agente. Una verdadera Guerra Fría.

Trailer de "El buen pastor"



Para quienes extrañaban las aventuras, un tanto reticentes a la cartelera local, Apocalypto de Mel Gibson, es la indicada para saciar esos estímulos. La producción está ambientada en la civilización Maya, antes de la llegada de los españoles. La existencia casi idílica de una civilización maya es coartada por una invasión y un hombre se verá en este mundo incierto e infernal. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

 

Trailer de "Apocalypto"



Clint Eastwood apuesta por una de acción. La conquista del honor recrea la historia de cinco marinos y un naval, quienes elevan la bandera norteamericana en el monte Suribachi, tras culminar una de las batallas más sangrientas de la guerra que se llevó a cabo en la isla de Iwo Jima y que culminó con algo que se convirtió en una imagen histórica. Aunque algunos de los seis estadounidenses murieron poco después de la guerra, éstos pasaron a la historia como héroes y fueron inmortalizados luego del fuerte episodio de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Trailer de "La conquista del honor"



María Antonieta es la tercera creación de Sofía Coppola en la que la hija del maestro del cine, decide contar la intimidad de la reina austríaco-francesa, desde su corazón de adolescente. Una apuesta a la imagen que lleva al espectador a Versalles, mientras que el lujo y la superficialidad son el fondo de las escenas de la vida de esta adolescente, devenida en la peor enemiga del pueblo francés revolucionario.

 

Trailer de "María Antonieta"




Finalmente, Bill Condon presenta Soñadoras: dreamgirls. un musical dramático que cuenta entre sus protagónicos a la dorada Beyoncé, artista muy famosa por estos días en el mundo de la música, sobretodo la que emiten por Mtv. Son los sesenta y el trío The Dreamettes comienza a despegar. En paralelo, Curtis Taylor, un vendedor de autos, en realidad sueña con formar su propio sello discográfico. Un día conoce a al trío vocal que es justamente lo que estaba buscando y a partir de entonces pensará que está a la puerta del éxito.

Trailer de "Soñadoras"