Un joven cayó este jueves al anochecer desde el techo de un viejo galpón ferroviario ubicado en la costa central de la ciudad, cerca del edificio municipio del Distrito Centro.

Estaba sobre el techo de la antigua edificación disfrazado de Hombre Araña para tomar una serie de fotografías cuando una de las chapas del techo cedió y el joven se precipitó desde unos 8 ó 10 metros.

Según relataron testigos al equipo periodístico de Telenoche (El Tres), el muchacho fue trasladado por una unidad del Sies para atención médica de urgencia.

En principio estaba muy dolorido, con lesiones aunque fuera de peligro.

Fuentes policiales indicaron luego que fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con fractura de muñeca, cadera y brazo y caída de piezas dentales.


El adolescente había ido junto a otros dos amigos, vestido como Spiderman en el juego Fortnite desarrollado para PlayStation. Muchas personas los vieron ya desde bulevar Oroño.


Una vez en el galpón, dos subieron al techo y estuvieron menos de cinco minutos.

“Cuando subió el segundo, cedió la chapa y uno cayó. Se escuchaba que gritaba”, relató un testigo en diálogo con la periodista Fernanda Rubio.