Un vecino de Casilda y los integrantes del ropero comunitario de esa ciudad fueron protagonistas de grandes gestos en las últimas horas: todo giró alrededor de 20 mil pesos que hallaron en el bolsillo de un saco donado.

La historia fue contada por una de las integrantes de la Casita Popular, el local donde desarrollan sus actividades los miembros de la Fuerza Popular Casildense (FPC). Manuela Bonis detalló en La primera de la tarde (Radio 2) que el pasado jueves recibieron por parte de un vecino varias prendas, entre ellas un saco.

"Sacamos mesas a la vereda para ordenar y clasificar la ropa en talles y edades. Ahí fue cuando una compañera sintió que un saco estaba pesado y al fijarse encontró plata atada con una banda elástica", relató la mujer.

"Había 20 mil pesos, para nosotros una suma extraordinaria", agregó, y a continuación dijo que no dudaron en contactar a su dueño para avisarle que había dejado plata en la ropa.

"Una vez que lo encontramos nos dijo que había hablado con la familia y decidió que ese dinero era para la Casita, que si había llegado era porque tenía que estar ahí", continuó Manuela, quien adelantó que a la plata la usarán para comprar un horno.