Los dos detenidos por el crimen de Aldo Acosta, papá de Norma Acosta, la mujer que denunció a narcos en Villa Gobernador Gálvez, fueron condenados a doce años de prisión. La pena fue acordada en un juicio abreviado que se celebró este jueves.

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta manifestó a Rosario3.com que los hermanos Osvaldo Maximiliano (26) y Claudio Antonio Zalazar (34) fueron condenados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". 

Spelta señaló que la pena de 12 años surgió “a raíz de un ofrecimiento que hizo la defensa pública”, a cargo de la defensora Eleonora Verón; y destacó el “consentimiento” de la esposa y la hija de la víctima.

También participaron del abreviado el juez Alarcón y el fiscal Fernando Rodrigo. 

El crimen tuvo lugar el 19 de diciembre del 2014 en Irigoyen y Kenedy. Desde un primer momento la hija de la víctima, Norma Acosta, acusó a "los Bassi", una familia de Villa Gobernador Gálvez, por el hecho.

Norma es la mujer que señaló a Luis "Pollo" Bassi como el instigador del incendio en Alcaidía donde murió su pareja, Miguel "Japo" Saboldi. También fue la primera que habló de que él fue el supuesto planificador del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, quien era apuntado como líder de la banda Los Monos.