Lo más importante

Doce muertos en un ataque al semanario satírico "Charlie Hebdo"

Hombres armados con ametralladoras kalashnikov y un lanzagranadas atacaron la sede de la revista. El edificio poseía vigilancia policial luego de haber recibido amenazas de grupos islamistas tras publicar una caricatura de Mahona
0 Comentarios
0 Comentarios

Doce muertos y cinco heridos arroja el ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Según la radio publica francesa, luego de disparar intensas ráfagas con ametralladoras Kalashnikov y un lanzagranadas, los atacantes se retiraron al grito de "Allah Akbar" (Ala es el más grande) y "Dios fue vengado", según algunos testigos. Los atacantes lograron escapar en un auto. Entre las víctimas fatales se encuentra el director de la revista.

La policía informó que el ataque se produjo a las 11.30 (hora francesa) en la sede del semanario en el distrito numero 11 de la capital francesa.

La sede de Charlie Hebdo –la redacción se encuentra en otro barrio parisino– poseía vigilancia policial especial luego de haber recibido fuertes amenazas de grupos islamistas por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma.

El presidente de la región de Ile de France Jean-Paul Huchon confirmó la cifra de muertos y señaló: "Ha sido una carnicería".

A poco tiempo de sucedido el ataque se viralizó en las redes sociales un video donde se ve cómo los islamitas rematan a un policía que estaba herido en el suelo.

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, había confirmado doce muertos, pero también se refirió a otras cuatro personas que estaban "entre la vida y la muerte".

El mandatario, en el lugar de los hechos, afirmó ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista". El jefe de Estado convocó a una reunió de ministros.

Según el fiscal de París, François Moulins, hay en total una veintena de heridos, según señalan EFE y Télam.

Charlie Hebdo había recibido amenazas en varias ocasiones después de publicar caricaturas de Mahoma, y que por eso estaba protegido. En noviembre de 2011 sufrió un ataque al ser incendiada su sede. 

Éste es el último tuit que publicó la revista antes del ataque. En él se ve la figura del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi con un mensaje que reza: "Mis mejores deseos, por cierto. Y sobre todo, la salud".

En tanto, la televisión francesa sigue los hechos en vivo.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo