Docentes de Amsafé Rosario marcharán el próximo jueves con desobligación de alumnos entre las 10 y las 14. Además de la movilización de esta semana, los maestros públicos del departamento ratificaron la adhesión al paro nacional lanzado por la Ctera para el 24 de octubre próximo.

“Nos oponemos a la aprobación del presupuesto de la pobreza, de la miseria y del ajuste. Por el otro lado pedimos una reapertura de la paritaria salarial o el adelantamiento de la cláusula gatillo”, dijo al programa De 12 a 14 (El Tres) el referente de Amsafé Rosario, Gustavo Teres.

“La cláusula gatillo parecía una buena noticia ante una realidad de inflación alta pero controlada. Pero con una inflación descontrolada, donde cada mes supera el 5 o 6 por ciento, a los dos meses los docentes o empleados públicos estamos perdiendo un 13 por ciento de poder adquisitivo”, indicó Teres.

El dirigente de Amsafé Rosario solicitó como una posible solución al retraso salarial “una suma global para ir empatándole a la inflación”.

La movilización del jueves próximo consistirá en una recorrida por el centro junto a otros gremios como Siprus y ATE y luego un acto central en la plaza San Martín “para reclamar la reapertura de la paritaria salarial”.