Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad finalizan este lunes la votación para proponer un paro a nivel nacional. Sin bien se llevará a cabo la primera reunión paritaria, no hay mayor expectativa sobre una oferta de aumento salarial.

"Fuimos convocados a la mesa de negociación por parte de la Secretaría de Política Universitaria aunque, por información extraoficial,  sabemos que no harán ningún ofrecimiento concreto", dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.

"Si así fuera, esta convocatoria sólo supone una apertura meramente formal y, por ello, ese solo gesto no modifica en nada la situación y el conflicto”, dijo y se quejó: “Recién el 20 de este mes Conadu convoca a un congreso extraordinario, una cita con mucho retraso considerando la urgencia por resolver nuestros problemas y todo lo que ha ocurrido y ocurrirá hasta dicha fecha”.

“Esta fecha –añadió–, prácticamente obligaría a estirar las definiciones y el plan de lucha para abril, con lo cual le estaríamos obsequiamos en bandeja al gobierno ese bien tan preciado en política: tiempo".

Mientras tanto, unos 6 mil profesores de Rosario comenzaron la semana pasada y definen este lunes entre mociones de huelga de 24, 48, 72 horas o una semana completa de paro.

Lo que decidan se llevará a dicho congreso de Conadu en Buenos Aires, donde se terminarán de definir las medidas de acción directa.