El 10 de abril, el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a analizar los proyectos sobre la despenalización del aborto con el objetivo de emitir dictamen entre fin de mayo y principio de junio y llevar así la discusión al recinto. Pero ya la semana que viene los diputados y senadores nacionales que representan a Santa Fe tendrán que ponerse a estudiar el tema. Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) los convocaron para darles una clase. La UNR es la primera universidad del país en contar con una materia electiva sobre el aborto.

Según publicó El Ciudadano, los 19 diputados y tres senadores santafesinos fueron invitados el martes que viene a la facultad de Ciencias Médicas para recibir información sobre el aborto. El equipo de "El aborto como problema de salud", la cátedra que el año pasado se estrenó en la UNR y en el país, les otorgará un material de estudio que resume las principales cuestiones a tener en cuenta. La cita es a las 19.30 en el Consejo Directivo de la casa de estudios.

A pesar de la polémica que generó en su momento, la cátedra comenzó a dictarse en el segundo semestre del año pasado y sentó un antecedente en el país. A principios de marzo, la Universidad de Buenos Aires, siguió los pasos de la UNR y abrió la inscripción para una materia optativa sobre el aborto, pero no para futuros médicos sino para las carreras de Ciencias de la Comunicación, Sociología, Ciencias Políticas y Relaciones del Trabajo.