Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad realizarán el próximo lunes 29 de mayo un paro de 24 horas en reclamo de una mejor propuesta salarial del gobierno nacional.

La medida de fuerza fue definida tras una votación realizada esta semana y cuyos resultados se conocieron este viernes al atardecer.

Fuentes del gremio indicaron a Rosario3.com que por amplia mayoría los profesores decidieron plegarse a la huelga, en conjunto con las asociaciones de base de todo el país agrupadas en la Conadu Histórica.

El gremio rosarino también definió llevar al congreso nacional de federaciones universitarias una propuesta para endurecer las medidas de acción, que podrían incluir el paro por tiempo indeterminado.

Los gremios universitarios reclaman un 35 por ciento de incremento salarial desde que comenzaron las negociaciones a fines de marzo.

Desde entonces, se realizaron seis reuniones paritarias, más de treinta días de paro y cientos de clases públicas, sin que se hayan producido avances, ni propuestas de mejora salarial que satisfagan a los docentes universitarios del país.