Conadu, una de las federaciones nacionales que nuclea a los docentes universitarios, aceptó el viernes pasado la propuesta del gobierno nacional para cerrar la paritaria salarial de 2018 y retomar la semana próxima la negociación para el año en curso. El gremio rosarino Coad, que nuclea a los profesores de la UNR, fue una de las organizaciones sindicales que impulsaba el rechazo a la oferta de Nación y por eso convoca a una asamblea este lunes.

La Coad recordó que 22 asociaciones votaron por aceptar la propuesta del gobierno y siete en contra, en ellas el gremio de docentes de la UNR.

En la paritaria nacional votaron a favor, Conadu, Fagdut, Fedun y UDA. Además, fue convocada la primera reunión paritaria correspondiente al 2019 para el 10 de abril próximo.

En ese sentido, la Coad realizará una nueva asamblea docente este lunes a las 19 en el Politécnico.

“Los docentes de la UNR pusimos de manifiesto nuestro rechazo a la última oferta salarial del gobierno para cerrar la paritaria 2018 (cláusula de revisión salarial). Sobre un total de 1.454 votantes, un 85% consideró insuficiente la propuesta de actualización salarial”, recordó la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.