Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad decidieron en asamblea reiniciar las clases este martes aunque mantendrán un plan de lucha que incluirá movilizaciones el miércoles y la adhesión a la medida de fuerza nacional de Ctera el jueves que viene.

La decisión se tomó este lunes a la noche en una asamblea realizada en la Facultad de Humanidades donde el gremio rosarino cuestionó a la conducción nacional de Conadu por haber aceptado la propuesta salarial del gobierno nacional y las cláusulas de revisión.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, dijo al programa Telenoche (El Tres) que los profesores de la UNR participarán este miércoles de la marcha convocada por otros gremios estatales para rechazar las políticas del gobierno nacional.

En tanto, el jueves participarán de la jornada de huelga nacional lanzada por Ctera en defensa de la educación pública. La adhesión al paro ya había sido decidida la semana pasada, incluso por la federación nacional y otros gremios nacionales y provinciales.

La Conadu aceptó la oferta a nivel nacional el viernes de la semana pasada pero el sindicato local, Coad, mantuvo la huelga hasta este lunes. En tanto, la Conadu Histórica rechazó la propuesta oficial.