Los docentes universitarios agremiados en Coad realizarán un paro de 24 horas este miércoles 24 de agosto y repetirán la huelga el viernes 2 de septiembre en demanda de la reapertura de las paritarias salariales.

La medida de fuerza se realizará en conjunto con los sindicatos nacionales de docentes universitarios y otros gremios de todos los niveles educativos en una jornada nacional de lucha.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, confirmó a Rosario3.com que el 90 por ciento de los profesores rosarinos votó a favor de hacer paro este miércoles y otro tanto para reiterar la medida de fuerza el 2 de septiembre.

La gremialista adelantó además Coad participará de las movilizaciones que se realizarán en Buenos Aires para reclamar la reapertura de la discusión salarial.

“Nuestro reclamo más urgente es la convocatoria a paritarias para actualizar nuestros sueldos. En lo que va del año tenemos ya una reducción de al menos el 20 por ciento, y la perspectiva es que sea mucho mayor”, aseguró Ferrer Varela.

Paro nacional

El paro de los universitarios de este miércoles forma parte de una medida nacional de todos los sindicatos de maestros de escuelas públicas y privadas del país, en los tres niveles.

Además de la Conadu –donde se encuentra la Coad– participarán del paro la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Conadu Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (Amet).

Conadu convocó a participar desde las 14.30 de este miércoles de clases públicas frente al Ministerio de Educación de la Nación para visibilizar el conflicto presupuestario de las universidades.