Los maestros de escuelas privadas nucleados en Sadop y los porteros de Soeme anunciaron un paro de actividades de 48 horas los próximos miércoles 9 y jueves 10 de diciembre, pegado a los feriados de lunes y martes, en protesta “a la falta de pago de los haberes en tiempo y forma”, tal como había exigido el gremio.

Al mismo tiempo, los gremios anunciaron que se movilizarán el viernes 11 a la ciudad Santa Fe al acto de asunción de las nuevas autoridades para expresar “el profundo desencanto por la decisión política de jugar con el sueldo y el trabajo de los docentes”.

Según explicó Sadop a través de un comunicado, “meses anteriores, el sindicato advirtió que de no cumplirse con los plazos establecidos por la ley, se tomarían medidas de fuerza”.

Martín Lucero, secretario general de la seccional Rosario de Sadop, indicó: "Ya hablamos de cinismo, ya hablamos de falta de sensibilidad social. No quedan formas de definir este atropello más que como una burla a los docentes privados".

"El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió reírse en la cara de más de 20.000 docentes de su sistema y complicar deliberadamente el financiamiento del sector", añadió.

“Los días 9 y 10 de diciembre habrá paro y retención del crédito laboral, sin ningún tipo de actividad, sean exámenes, semanas de recuperación, o clases de consulta”, indicó el dirigente.

También porteros

Por su parte, el Sindicato de Obreros de la Educación y la Minoridad (Soeme) que nuclea a porteros de escuelas públicas y privadas anunció que se suma al paro los mismos días por igual motivo.

"Comenzar así con un nuevo gobierno en la provincia que decide el retraso en la transferencia de los subsidios para que se abonen en tiempo y forma los sueldos es un mal augurio”, dijo José Vitola, secretario adjunto de Soeme.

"Son muchos los compañeros trabajadores que se encuentran en un grado de incertidumbre muy grande al no saber cundo recibirán sus haberes y recibir estas noticias en lo poco que resta para el fin de año es de muy mal gusto”, agregó.