Los maestros de Amsafé Rosario realizarán este martes a la mañana una movilización con un acto frente a la sede de la Gobernación para reclamar la reapertura de la discusión salarial y ya advierten que en caso de no haber respuesas en las próximas semanas corre riesgos el inicio del ciclo lectivo 2013.

El secretario general del sindicato a nivel local, Daniel Couselo, afirmó que la medida se realiza ante el “incumplimiento del acta paritaria del mes de marzo" en la que, según su interpretación, fijaba las condiciones para un segundo aumento salarial este año. 

El dirigente de los docentes reclamó la "reapertura de la discusión salarial" y adelantó a Radio 2 que "si no se atienden los reclamos, sin lugar a dudas (el año próximo) será un inicio de ciclo conflictivo, con peligro de no comenzar".

Paros en la salud

En paralelo aunque por otros reclamos, médicos provinciales nucleados en la Asociación Médica de la República Argentina (Amra) realizarán este martes un paro en los hospitales dependientes de la provincia por la violencia en centros de salud, de la que hubo una nueva muestra este domingo en el Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario.

En ese centro de salud, un grupo de familiares de una chica fallecida denunció mala praxis y golpearon a una médica. Por este hecho, la Amra pidió formalmente que se cierre la guardia del centro de salud de zona sur hasta tanto se arbitren medidas de seguridad que se consideren convenientes.

El miércoles las protestas gremiales seguirán con los estatales de UPCN y profesionales de la salud de Siprus, por lo que la atención en centros de salud y otros espacios estatales estará resentida.