Un matrimonio que forma parte del programa Familias solidarias denunció que el bebé de 16 meses, que vivía con ellos desde los primeros días de vida, fue separado de su custodia "sin siquiera darle un beso de despedida" para ser entregado a otra familia adoptiva.

Gustavo, el padre, habló en el programa Pegando la vuelta (Radio 2) e indicó indignado: "Se llevaron a Peque como un ladrón, se lo llevaron corriendo". Luego, criticó que desde el área de Niñez "toman el caso como un contrato de alquiler. El programa no lo desvirtuamos nosotros al querer adoptar sino el estado al pasarse del plazo".

"El programa tiene un tiempo de 180 días y hoy estamos en el día 420, a nosotros recién en diciembre nos dijeron que el juez había decidido ahora darlo a una familia adoptiva", continuó.

Además, aseguró que “la secretaría de Niñez sigue incumpliendo los plazos” y el matrimonio exige que “los camaristas tengan corazón, porque quitan la felicidad que Peque estaba logrando encontrar”.

La subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini, dijo en Radio 2: "Este programa lo que evita es que los niños vayan a instituciones. El que no se pudo despedir de niño fue porque no quiso, adoptaron otra posición y salir corriendo a los medios. Nosotros siempre les preguntamos si querían continuar con el programa y siempre quisieron". Así mismo reconoció que "el sistema tiene falencias, hay que mejorarlo todo el tiempo".

"Ellos entran al programa de familias solidarias sabiendo que después no lo pueden adoptar. Si quisieran adoptar tienen que inscribirse y recién ahí podrán hacer el trámite pero con otro chico", cerró.