Domingo de tormenta eléctrica y lluvia torrencial en Rosario con alerta vigente

Desde la madrugada llovía sin cesar. En medio de un aviso por tormentas fuertes, los truenos y algo de granizo interrumpieron el sueño de los rosarinos. Se puso un poco más fresco el aire. El fenómeno en las redes

     Comentarios
     Comentarios

Un domingo para quedarse en casa. Una fuerte tormenta azotaba la ciudad desde la madrugada en medio de un alerta meteorológica que rige, al menos hasta las 16 de la mañana. Lluvia incesante y una importante actividad eléctrica levantaron a más de uno de la cama. Será una jornada gris, lejos de las playas, piletas y las ferias municipales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que comprende al sur y el centro santafesino, extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de Mendoza y norte de San Luis. "El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos de tipo temporario", señala el informe. 

En Rosario llovía desde la madrugada sin interrupciones. Mientras amanecía, el temporal mostró su costado más espectacular, con truenos y caída de granizo. El pronóstico anticipa lluvias para toda la jornada con algunos mejoramientos. Durante la mañana, soplarán vientos leves o moderados del noreste, rotando temporariamente al sector sur con ráfagas.

En tanto, se prevén más lluvias y tormentas aisladas para para la tarde con vientos leves o moderados del sector este, rotando al sector sur. En cuanto al termómetro, había bajado un poquito en el marco del temporal pero seguía el calor. Se anuncia una temperatura máxima de 28 grados para hoy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amanecete algo, Rosario!!! #tormenta #arcoiris

Una publicación compartida de mariano (@manaruggiero) el

Comentarios