El domingo arrancó con un frío extremo en Rosario y temperaturas que se mantenían bajo cero a mediamañana.

Para colmo, los registros térmicos se seguirán bajos en las próximas horas. Recién el martes podría comenzar a subir el termómetro.

Para lo que resta de este domingo se espera una baja probabilidad de chaparrones hacia la tarde o noche con máxima de 11 grados.

El observador meteorológico Jorge Fusco adelantó en el programa Domingo para armar (Radio 2) que el lunes seguirá muy frío con heladas en áreas suburbanas y mínimas bajo cero durante la mañana. La máxima alcanzaría los 13 grados, pronosticó.

En horas de la tarde del lunes, el viento rotará hacia el norte y comenzará a ascender la temperatura para dar paso a registros cercanos a los 20 grados que se mantendrán durante el resto de la semana.

En todo el país

En 7 de cada 10 estaciones meteorológicas, el termómetro marcaba temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados a las 9 de este domingo, cuando la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche registraba la marca más baja del territorio continental, con -7 grados y una sensación térmica de -10.3 grados.

El ranking del Servicio Meteorológico Nacional indicó además que el mayor nivel de frío se registraba en las bases antárticas de Marambio (-26.4°), Belgrano II (-23.6°), Esperanza (-20°), Carlini (-12°) y San Martín (-10°).

A nivel continental, la turística San Carlos de Bariloche es sucedida por la también rionegrina de Maquinchao (-7.2°), la sanluiseña de Villa Reynolds (-6.8°) y las bonaerenses de Olavarría (-6.1°)y Coronel Suárez (-5.4°).

En tanto, las temperaturas más altas se registraban en las ciudades misioneras de Iguazú (18.2°) y Bernardo de Irigoyen (16.3°), y las salteñas de Rivadavia (15.1°) y Orán (15.1°).