La tormenta que se desató este domingo a la madrugada en Rosario provocó importantes daños en el predio donde se desarrolla la Fiesta de Colectividades en el Parque Nacional a la Bandera. Por eso, y ante el pronóstico de continuidad del mal tiempo, las autoridades decidieron suspender la jornada del encuentro.

Dicha resolución fue tomada por el Comité de Crisis del Encuentro Nacional "tras la realización de las inspecciones correspondientes en el predio sobre el estado de instalaciones", afectadas por el temporal, y el alerta meteorológica que regía durante el día. Se determinó que no estaban dadas "las condiciones para desarrollar la fiesta con normalidad".

Los fenómenos intensos, con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua, afectaron a varias carpas y también a la cartelería de los stands de las colectividades extranjeras que participan.

Según un relevamiento del periodista del Tres Juan Cruz Funes, el escenario principal y las carpas de Rusia, Eslovenia, Polonia y Brasil eran las partes más afectadas.

Colectividades ya se había suspendido este sábado a la noche por las alertas por tormentas fuertes que se emitieron para el sur santafesino.