Es uno de los mejores futbolistas de la historia y por eso siempre es interesante escucharlo. Don Alfredo Di Stéfano, el argentino que entre las décadas del 40 y el 50 brilló en River y en el Real Madrid de España –donde se radicó definitivamente–, habló con Radio 2 y dejó su sello. la Saeta Rubia , como se lo conocía en sus años de jugador, se mostró enfático en defender al francés Zinedine Zidane por su expulsión en la final del Mundial ante Italia, tras pegarle un cabezazo a Marco Materazzi.

 

Presidente de honor del Real, club en el que Zizou acaba de terminar su carrera profesional, Di Stéfano justificó la reacción que le valió la tarjeta roja del volante y denunció una "campaña para tirar abajo a Zidane".

 

"Hay una campaña para tirar abajo a Zidane, cuando es el mejor jugador del mundo en este momento. Si le puso un cabezazo (a Materazzi), seguro que lo habrá puteado. Por nada no se pega así. Es que al otro no se le escucha la voz, pero sí se ve el cabezazo de Zidane. Y con esto ya me tienen podrido, siempre la misma historia. Y no me voy a cansar de defenderlo porque es un fenómeno, vamos", dijo Don Alfredo, notablemente enojado.

 

Entre queja y queja por que no lograba escuchar con claridad las preguntas que le llegaban desde la Argentina ("no se escucha nada, viejo"), la ex gloria de River se refirió también al desempeño de la selección de José Pekerman en la última Copa del Mundo. "Argentina estuvo bien y punto –consideró–; no se puede decir nada, estuvo pareja, algunos partidos bien y otros más o menos".

 

Sin embargo, si bien reconoció que en los penales juega en parte la suerte, Don Alfredo cuestionó la convicción de los jugadores argentinos en la definición que los dejó afuera ante los alemanes.

 

"Es un poquito de lotería, y después saber que en partidos clave como estos hay que tirar fuerte y a arrancarle la cabeza al portero, colocar la pelota no se puede colocar", opinó.

 

Sobre el campeón Italia, dijo que dentro de un torneo en el que "se jugó al empate", los azzurros "la hicieron bien y ganaron". Y sobre España, "lo de siempre: juega como nunca y pierde como siempre".

Cargando audio...

Di Stéfano y su enojo en Radio 2