Donda: "No defienden las dos vidas, penalizan a la mujer"

La diputada nacional de Libres del Sur dio uno de los discursos más eufóricos a favor de la ley de aborto legal. “Lo que estamos discutiendo es la clandestinidad”, dijo. El video
     Comentarios
     Comentarios

La diputada Victoria Donda Pérez inició su discurso de este miércoles en la Cámara de Diputados recordando haber jurado para el actual período que cumple como legisladora con el pañuelo verde.

Además, destacó “la fuerza de las mujeres que están afuera y la decisión política valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión”.

La diputada de Libres del Sur dijo además que “en un Estado de derecho, los derechos humanos son progresivos” y se preguntó por qué “es tan difícil que podamos sancionar una ley que le reconozca este derecho de la mujer”.

“Lo que estamos discutiendo es la clandestinidad”, dijo Donda y rechazó que quienes están en contra del aborto legal defiendan “la vida”.

“No defienden las dos vidas, penalizan a la mujer por defender la libertad. Defienden el status quo”, remarcó y finalizó su exposición con el reclamo de “ anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Comentarios