La diputada nacional Victoria Donda (FAP) respondió a los dichos de Elisa Carrió sobre la oposición y la comparación de discursos de Cristina Kirchner con los de Galtieri. “No vamos a aceptar cualquier cosa que diga”, aseguró, y pidió “no banalizar” la última dictadura militar.
Entre otras cosas, Carrió dijo que al perder en 2011 se liberó de “de tener que conducir a estos imbéciles opositores". Al respecto, Donda dijo: “Si diría que estoy sorprendida, mentiría. Tenemos estilos muy distintos con Carrió”.
En diálogo con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2), indicó que “la mayoría de la sociedad eligió a Carrió como una de las representantes. Eso no significa que aceptemos cualquier cosa que diga”.
Tras la comparación de Carrió de discursos de la presidenta con las proclamas militares de Leopoldo Fortunato Galtieri en el balcón de la Casa Rosada durante la guerra de Malvinas, dijo que “a las dictaduras no hay que manipularlas ni reducirlas a discusiones de politequería barata”.
“Nadie puede banalizar el sufrimiento del otro”, agregó. E incluyó en sus dichos “al gobierno, a la Daia y a otros espacios de la sociedad”.
La apuesta por Binner en 2015
Donda pidió “paciencia” con Carrió. “Hay que tener el valor de plantear las diferencias, siendo respetuosos”, manifestó.
Y a la hora de pensar en 2015, señaló: “No me cabe duda de que todos los espacios deben ir detrás de una persona, que es Hermes Binner, para disputar las elecciones presidenciale”.
“Es el único que puede hacer algo superador. Ojalá que Carrió comprenda que es la única alternativa para vencer el Justicialismo”, argumentó.
Victoria Donda (Radio 2)