Este martes la policía allanó tres domicilios en busca de Luis Rodolfo Paladini, alias Lucho, el agente de viajes denunciado por estafa. En ninguno lo encontraron, pero sí se llevaron algunos elementos informáticos para analizarlos. El fiscal Adrián Mac Cormack no descarta lanzar el pedido de captura pero aseguró que la información lo ubica en Rosario.

“Tenemos noticias que está en la ciudad”, aseguró Mac Cormack en contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A Diario (Radio 2); y confirmó que hasta la fecha hay oficializadas 32 denuncias en su contra por supuestos fraudes realizados como operador turístico, suficientes –llamó la atención– como para imputarlo por este delito.

Este martes la policía realizó tres operativos en Paraguay al 2200, Paraguay al 400 y en una vivienda de la localidad de Coronel Bogado. En el primero de los domicilios vivía el propio Paladini y lo usaba como oficina, aunque detectaron que el inmueble estaba vacío y que el contrato de alquiler temporario había concluido el 1 de febrero. Los restantes puntos corresponden a familiares. En ninguno lo encontraron, pero sí se llevaron algunos elementos informáticos para analizarlos.

Consultado sobre el modo de operar de Paladini, el fiscal señaló que hasta el momento la información apunta a que actuó solo y que adquirió el conocimiento para realizar gestiones turísticas en empresas para las que trabajó. Además, indicó que su perfil de publicista le daba herramientas de diseño que posiblemente usó para fraguar las facturas que le deba a las víctimas.