Grave denuncia la de los trabajadores de la Cocina Centralizada. Un grupo de personas que se desempeña en la institución de Granadero Baigorria aseguran que preparan alimentos en medio de agua servida y terrible mal olor.
De acuerdo a lo que informaron a través de un comunicado de prensa, la Cocina Centralizada ubicada en la localidad de Granadero Baigorria y que abastece de raciones de comida a comedores escolares tanto de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bemúdez y San Lorenzo denuncian “el estado calamitoso en el hábitat de trabajo”.
“Manipulamos alimentos en medio de agua servida que genera un olor nauseabundo en el ambiente laboral”, indicaron Norma y Claudia, trabajadoras de la Cocina Centralizada.
“El agua está desbordando. Para subir los contenedores que llevan la comida a los transportes que salen con los mismos se hace pisando toda esa agua servida, con olor nauseabundo, tenemos las paredes deterioradas y los baños en mal estado”, agregaron y remarcaron: “El piso de la cocina pareciera querer ceder”, apuntaron.
La Cocina Centralizada forma parte de un complejo provincial donde a su lado funciona el Hogar Escuela, en calle San Martín 2050 de la localidad de Granadero Baigorria.
En este lugar se elaboran unas 13 mil raciones diarias que se reparten en Comedores Escolares de las localidades de Rosario, Granadero Baigorría, Capitan Bermúdez y San Lorenzo.
Asimismo, el Hogar Escuela funciona con internados y chicos del Hogar del Huérfano. De acuerdo a lo expresado por los trabajadores “debajo de lo que es el Hogar Escuela, la Cocina Centralizada y el Hospital Eva Perón se encuentran enormes túneles, los mismos están inundados y los docentes sacaban hasta hace no muy poco los chicos al patio trasero ya que hay cables conectados. Esto es de carácter urgente”, reclamaron.
“No tenemos cofias, barbijos y pisamos mierda para hacer el ingreso a la planta”, agregaron y sostuvieron en ese sentido: “Responsabilizamos de la situación a la directora de la institución”.