Los padres de los chicos que eran fans de Dora la exploradora están en alerta. Es que el dibujito animado que era tan infantil e inofensivo se vino con cambios en esta temporada. Dora la Exploradora, el famoso personaje de la cadena de televisión Nickelodeon y Mattel que aparenta tener unos cincos años, pegó el estirón y ahora aparece como una adolescente. Se aggiornó a la pubertad y los padres de los fans pusieron el grito en el cielo.
Para quienes no la conozcan –o no tengan niños en edad escolar y acceso a la televisión por cable–, Dora es una nena de siete años que vive mínimas aventuras con el mono Botas y otros personajes, y cuyo fin educativo es enseñar a los niños de habla hispana a manejar mejor el inglés.
La nueva Dora es una nena de 10 años, muy cercana a las Bratz, y que los papás norteamericanos vieron –antes de conocer el diseño final– peligrosamente sexy, una mala influencia para sus hijos y, casi, la nueva encarnación de la lujuria. La niña pegó el estirón y creció de golpe. Ya no usa pantalones cortes sino unos largos y mucho más ajustados.
Frente a la dulce niña de pantalones cortos y camiseta, la nueva Dora es una chica delgada, de larga melena que viste vestido corto y mallas y su aspecto es más adulto que el de su predecesora.
Por este motivo, los padres de los chicos que siguen sus aventuras ya alzaron su voz en contra de este abrupto cambio en la imagen del dibujito animado.
Lo cierto es que luego de que la empresa Mattel anunciara que renovaría la imagen del personaje Dora la Exploradora, los padres de los niños que tienen como ídolo a este personaje se quejaron por este cambio.
Esta imagen más sexy del dibujito animado está causando terror en los padres, quienes ya expresan su descontento a través de los blogs y foros de Internet.


