Las jóvenes argentinas Estefanía Von Petery y Agostina Marmorato, que eran buscadas en Brasil desde hace diez días, llamaron a sus familiares y avisaron que estaban bien, en una comunidad rastafari.

Las turistas de 27 años se habían comunicado con sus familias por última vez el 7 de septiembre que pasó. Fue antes de realizar ecoturismo en el Parque Terra Roca, ubicadas a unos 400 kilómetros de Brasilia, en el estado de Goiás. Se trata de un área preservada de unas 75.000 hectáreas con más de 200 cuevas, donde es nula la posibilidad de tener cobertura de red celular.

Ante la falta de información los días siguientes, sus seres queridos lanzaron una campaña para dar con ellas en el país vecino. Iniciativa que se multiplicó con sus fotos por las redes sociales.

Estefanía y Agostina partieron con sus mochilas con el objetivo de recorrer Brasil y eso hacían mientras sus allegados se preocupaban por la falta de información, algo no ajeno a este tipo de viajes.

Como el último contacto telefónico fue antes de ingresar a una zona selvática, la preocupación creció a desesperación. Las familias se contactaron con personal de la Cancillería e iniciaron las gestiones con las autoridades brasileñas, a través del área consular, para dar con el paradero de las dos mochileras.

Según informó Infobae, este martes, una de las jóvenes volvió a comunicarse con su familia para avisar que estaban bien y que se encontraban alojadas en una comunidad rastafari.