La pelea de los asambleístas no se detiene. Este sábado la Asamblea Popular Ambiental de Colón cortó la ruta 135 sobre el puente General Artigas que une esta ciudad entrerriana con la uruguaya de Paysandú, en protesta contra la pastera Botnia.
El tránsito quedó interrumpido desde las 17 y así permanecerá hasta las 19 del domingo, según informaron voceros de la asamblea. En ese lapso dos de los tres pasos (el puente de Gualeguaychú-Fray Bentos sufre un corte permanente) permanecerán cerrados por lo que sólo Concordia conecta a ambos países.
Mediante un comunicado de prensa, la Asamblea Popular ratificó "su lucha contra la instalación de pasteras en la cuenca del río Uruguay y la intensifica en relación a la erradicación de la pastera Botnia de la misma".
Este sábado la Asamblea Popular Ambiental de Colón cumple un año de haber reiniciado los cortes a la ruta 135 en el acceso al puente internacional General Artigas.
Por su parte, los asambleístas de Gualeguaychú decidieron cruzar en lancha a Fray Bentos. Este domingo al mediodía, dijeron, "unas 20 a 30 lanchas cruzarán el Río Uruguay desde la Isla Inés hasta el balneario Las Cañas, en Fray Bentos", para que en Uruguay escuchen su rechazo a la pastera Botnia por sus efectos contaminantes en la región.


