Dos ladrones fueron detenidos infraganti cuando sacaban dinero de un cajero de avenida Pellegrini con “pescadores”. Les secuestraron dos de esos dispositivos atrapa billetes, ganchos de alambre, dos tarjetas y 18 mil pesos.

Según fuentes con acceso al caso, el arresto ocurrió este jueves alrededor de las 23 en el cajero automático de la red link que tiene el Banco Santa Fe en Pellegrini y San Martín. Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrieron a esa hora a dos hombres de nacionalidad rumana, uno de 20 años y otro de 29, sacando dinero con un pescador.

Hacía al menos dos semanas que seguían una pista sobre este tipo de ladrones junto a personal de Seguridad Bancaria de la Unidad Regional II y personal de la red Link que monitorea los cajeros.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Valeria Haurigot.

¿Cómo evitar caer en la trampa de los pescadores?

Si el dinero no sale pero la máquina indica que la transacción fue exitosa, la primera medida de prevención es revisar la boca del cajero y comunicarse desde allí –no abandonar el habitáculo– a la policía para que vaya con un efectivo a constatar el estado de la máquina. Si el cajero está ubicado dentro o cerca de su banco –y además, está abierto– avisar al personal de seguridad inmediatamente.

Generalmente, los “pescadores” son aplicados en cajeros únicos, que se encuentran fuera de las entidades.