La Policía Federal realizó este sábado cuatro allanamientos en Rosario y detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, que eran investigados por realizar la distribución y venta de drogas de diseño como éxtasis, ketamina y Lsd, entre otros.

El operativo estuvo a cargo de Unidades Operativas de la División Antidrogas Rosario, que dependen de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza federal.

Los agentes lograron el secuestro de más de veinte frascos de ketamina y dosis de las misma sustancia fraccionadas y listas para la venta.

También incautaron una balanza de precisión, los utensilios para “cocinar” la ketamina, dinero en efectivo, una pistola calibre .380 con la numeración limada y una camioneta de alta gama, además de celulares y elementos de informática de interés para la causa.

La investigación se encontraba delegada la Fiscalía Federal 2 y a la sede local de Procunar. Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el juez federal Carlos Vera Barros, al constar con un cúmulo de pruebas que vinculaba a la pareja con las maniobras de microtráfico de drogas, informaron fuentes vinculadas a la causa.