Dos hechos de robo terminaron con los ladrones detenidos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Rosario. En uno de los casos, un joven fue herido en un brazo por un puntazo de arma blanca.

Robo, puntazo y retención

Este lunes por la noche, en Pasaje Conde y San Lorenzo, un joven de 22 años fue abordado por un ladrón que armado con un cuchillo le sustrajo su teléfono y le aplico un puntazo.

La víctima logró resistirse al robo y retener al delincuente hasta que un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona pasó por el lugar. Los efectivos policiales lograron la detención del ladrón, recuperando el celular sustraído y secuestrando a pocos metros el arma blanca.

Asimismo trasladaron a la víctima al hospital Centenario, donde es asistido. Le diagnosticaron herida cortante en brazo derecho, quedando en observación y fuera de peligro.

Se constató luego que el detenido, de 20 años, registra pedido de paradero de fecha de 9 de septiembre de 2015 a solicitud del MPA.

Fuga y detención

Este lunes la tarde, en San Nicolás 673, un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona pasó por el lugar. Los efectivos policiales vieron a una mujer que les señalaba un hombre como autor de un hecho de robo.

El hombre intentó fugarse, pero los uniformados pudieron detenerlo.

Le secuestraron una réplica de arma de fuego, símil revolver de material plástico. Luego se entrevistó a la víctima, una mujer de 42 años, quien declaró que el imputado intentó cometerle un hecho de robo en su tienda de ropa.

Intervino personal de la comisaría 7ª.