Luis Contigiani, el ministro de la Producción de Santa Fe, es uno de los hombres que se ha hecho cargo con mayor actividad de la situación de los trabajadores de la planta de Sancor de Centeno, que podrían quedar en la calle por una reestructuración de la firma láctea. El funcionario confirmó que este sábado recorrerá la fábrica junto a los empleados, llevando a “dos interesados concretos” en hacerse cargo de la unidad de producción. Y apuntó que la provincia también tiene un “plan B”, que sería el armado de una cooperativa.

En diálogo con el programa A Diario, que conduce Ciro Seisas en Radio 2, Contigiani anticipó que “mañana sábado al mediodía voy a estar en Centeno junto al intendente y al senador Danilo Capitani y vamos a recorrer la planta, vamos a estar con los trabajadores y vamos a llevar interesados concretos para comprar esa planta”.

El funcionario provincial amplió luego que “hay dos empresas de la provincia de Buenos Aires que van a licitar esta unidad de producción de Centeno”.

“Es un tema que vengo siguiendo, es una planta muy viable porque produce mozzarella de muy buena calidad”, indicó el ministro.

Y describió que “está muy bien plantada desde el punto de vista técnico y tecnológico, y a partir de esa fortaleza es posible que encontremos una alternativa”.

“Con el apoyo del gobierno provincial y del senador Danilo Capitani yo creo que tenemos muchas chances de encontrar una alternativa para esos trabajadores y para ese pueblo”, se entusiasmó Contigiani.

“Si esto no prospera, también tenemos en carpeta un plan B que es alquilar la planta para pensar en una cooperativa de trabajo que nos permita darle continuidad a esta planta”, aseguró el ministro.

Contigiani destacó la solidaridad por los casi 70 empleados que tienen en riesgo sus puestos de trabajo: “Nos han llamado desde muchas cooperativas para ayudar en el rescate de la unidad de producción de Centeno”, dijo.

“Hay pueblos que dependen de estos trabajos para seguir adelante y por eso tenemos que tener una mirada integral de la situación”, resumió.