Dos personas murieron este lunes y al menos tres recibieron heridas, cuando pasajeros de un tren del ferrocarril Mitre en marcha, cargado de hinchas de River Plate que iban al banderazo de su club, golpearon con un puente, en Vicente López.

"Hay dos fallecidos y un herido con traumatismo en una mano que fue llevado al hospital Pirovano", dijo a la agencia Télam Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same). Crescenti dijo que los fallecidos son varones de 22 y 26 años.

Una fuente policial indicó que el herido, "que perdió mucha sangre y está grave", es Juan Conde, de 24 años, vecino de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Añadió que otras dos personas cayeron a las vías y se lesionaron, pero no fueron hospitalizadas.

Muchos pasajeros, sumados tempranamente al festejo riverplatense, iban asomados o en los estribos del tren, y la tragedia se desató al pasar bajo un puente de hierro en Vicente López.

Uno de ellos golpeó con su cabeza una columna de hierro del puente y quedó desvanecido, con pérdida de masa encefálica y con el cuerpo colgando. Otro fue decapitado.

Los otros accidentados se produjeron entre quienes intentaron ayudar. El herido grave tiene prácticamente una mano amputada, y los otros golpes y escoriaciones producto de haberse caído a las vías.

El accidente se produjo poco antes de que el tren ingresara en la Capital Federal desde Vicente López, en proximidades del cruce de las avenidas General Paz e Intendente Cantilo.

El episodio se registró alrededor de las 13 en el ramal Retiro-Tigre de esa línea ferroviaria, en el tramo comprendido entre las estaciones Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, y Rivadavia, en el barrio porteño de Núñez.

Fuente: Télam