Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito sobre el puente Rosario–Victoria, donde una camioneta y un automóvil protagonizaron este martes a la tarde un choque que al instante involucró a más vehículos. A causa del hecho se mantenían cortados ambos carriles de la ruta y el tránsito se encontraba muy congestionado.

Por causas que intentaban establecerse, un utilitario Renault Express que transportaba verduras y en que viajaban hacia Victoria dos hombres de entre 40 y 45 años, impactó contra una de las barreras de protección, por lo que perdió el control y colisionó con un Renault Clío que venía en sentido contrario.

Los ocupantes del primer vehículo perdieron la vida casi de manera instantánea, mientras que otras dos personas que iban a bordo del Clío, una pareja procedente de Posadas, resultaron con heridas leves y fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El accidente involucró también a otros autos que circulaban en ese sector de la ruta, aunque ninguno se habría visto afectado gravemente.

El hecho se produjo a tres kilómetros de la estación de peaje del lado rosarino, sobre el área de terraplenes, y la circulación del tránsito quedó interrumpida durante dos horas, causando una gran congestión de automóviles en el puente y zonas de acceso. Se calcula que se llegaron a acumular unos cuatro kilómetros de cola.

En el operativo de salvataje trabajaron dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias.