El crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, el líder de la banda Los Monos, desató lo que todos los allegados al mundo narco advirtieron: venganza y sangre en las calles. Este martes a la tarde, dos hombres que viajaban en una pick up fueron acribillados a balazos en la zona sur de la ciudad. El ataque que según testigos incluyó unos 30 disparos dejó heridos además a una mujer de 39 años y su marido de 50, que estaban junto a las víctimas fatales en la camioneta. Son cuatro los muertos en los últimos tres días.

A las 17.20 de este martes, tres hombres y una mujer que circulaban en una camioneta en Francia al 4.440 (y Acevedo), cerca de un Fonavi, fueron atacados a tiros por dos hombres que pasaron a bordo de una moto negra de alta cilindrada. Dos menores también presentes en la camioneta habrían resultado ilesos.

Testigos informaron que, a unos cien metros de una escuela, se efectuaron unos 30 disparos contra la pick up Nissan negra en la que se trasladaban las dos víctimas fatales. Se trata de Marcelo Alomar y Nahuel César. La madre del primero de ellos, Carmen, acusó al "Pollo Bassi" de estar detrás de ese crimen.

Bassi es la misma persona que acusó de homicida y de narco de Villa Gobernador Gálvez Norma Acosta, la mujer del Japo Saboldi, quien resultó muerto en el incendio intencional de la Alcaidía de Policía.

“El Pollo Bassi mató a Cantero, al chico de la Alcaidía y a mi hijo”, agregó esta noche la madre de Marcelo Alomar, una de las dos víctimas fatales.

La otra víctima fue identificada como Nahuel César, quien sería el hijo de la pareja herida: Norma César (con una bala en el hombro) y Claudio. Una de las hipótesis era que los sicarios buscaban en realidad a Milton César, una persona vinculada a la pelea entre bandas. Algo que señaló la propia madre de Alomar, el otro muerto en el ataque de este martes.

La mujer reforzó con su testimonio la misma hipótesis de los investigadores: el hecho tendría relación directa con el crimen del líder de la banda Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, y el asesinato del dueño del boliche donde se produjo el homicidio.

El segundo de esos hechos se le imputó a Los Monos, como parte de la venganza por el crimen de su líder. Esa banda está señalada como controladora del negocio del narcotráfico en el sur de la ciudad y que habría jurado represalías tras el asesinato de su líder.

Por la zona y también por la similitud en la modalidad con el asesinato del lunes de Diego Demarre –supuesto dueño del boliche donde el domingo fue ejecutado Cantero–, se temía que este nuevo hecho fuera una extensión de la venganza de Los Monos.

Otro asesinato

En tanto, casi al mismo tiempo se informó de un tercer homicidio del día en Rosario, en el barrio Las Flores, aunque habría sido durante un intento de robo.

Más temprano, según informó el fiscal de Cámaras N° 1 de los Tribunales de Rosario, Guillermo Camporini, se dispuso que un equipo especial de fiscales investigue los dos últimos crímenes que conmocionaron a la región, tanto el de Cantero como el de Demarre.

La medida se tomó siguiendo expresas indicaciones del Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el doctor Jorge Barraguirre, que decidió conformar un equipo especial para que intervengan en la investigación de ambos homicidios.