Lo más importante

Dos niños heridos por balacera en un club: “Pudo ser una masacre”

Muchos chicos que practicaban deporte en el club Defensores de América, de la zona norte de la ciudad, quedaron en medio de entre 50 y 60 disparos. Dos de los nenes fueron alcanzados por balas y están internados. Escalofriante relato de la presidenta de la institución

1 Comentarios
1 Comentarios

Un tremendo hecho de violencia sucedió este martes por la noche en el club Defensores de América, ubicado en la zona norte de la ciudad, cuando muchos chicos de entre 5 y 8 años quedaron en medio de una impresionante balacera, originada a media cuadra de las canchas. Dos de los niños fueron alcanzados por proyectiles y están internados en el hospital Vilela. “Pudo ser una masacre”, relató la presidenta de la institución, quien responsabilizó a “bandas que se pelean por droga”.

Mirian Monje, presidenta de Defensores de América, que está ubicado en Casiano Casas y Washington, narró el escalofriante hecho este miércoles en el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

Cargando audio...

Escalofriante relato de la presidenta del club (Rosario2)

Este martes por la tarde-noche, cuando practicaban fútbol los más chiquitos, en un playón situado a media cuadra de las canchitas se empezaron a escuchar detonaciones. “En un momento escuchamos unas detonaciones y un papá dijo «son tiros». Fueron como 50 o 60 disparos”, describió la titular de la entidad de la zona norte de Rosario.

“Cuando terminó el tiroteo, vimos a un muchacho que estaba tirado sobre dos chiquitos en la mitad de la cancha; los nenes estaban heridos, tenían mucha sangre, a un chico lo atravesó una bala en la pierna y al otro lo rozó”, relató Monje.

Los niños, pertenencientes a la categoría 2008 -entre 7 y 8 años-, fueron trasladados al hospital Víctor J. Vilela y este miércoles continuaban internados. Según detalló más tarde el periodista Fernando Carrafiello, los chicos heridos están fuera de peligro.

Cargando audio...

El parte médico de los chicos baleados (Rosario2)

La presidenta confió que “un nene nos contaba que saltaba porque las balas le picaban cerca de los pies; pudo ser una masacre”.

“No sabemos quiénes fueron porque no vimos, esto pasó a una cuadra del club”, dijo Mirian. Pero luego aclaró que “son las bandas que están en el barrio y que se pelean con las de otros lugares por la droga”. Y agregó: “Si supiera quienes fueron lo diría; más porque soy mamá y soy abuela”.

“Nosotros tratamos de sacar a los chicos de la droga y de la calle, pero lo que sucede en el barrio es todo por la droga”, advirtió Monje, quien contó que “unos 90 chicos practican deportes en la institución”.

“Acá hay muchas bandas y de todos los barrios de la ciudad; lo que sabemos es que pasó un auto y empezó a los tiros”, indicó Mirian, que lidera una comisión directiva integrada por todas mujeres.

“Necesitamos una protección, un patrullero, porque de esta forma nadie va a querer venir a traer a sus hijos. En otras canchas ha pasado exactamente lo mismo, hemos estado en medio de los tiros”, concluyó crudamente la dirigente.

Cargando audio...

()

Cargando audio...

()

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Etiene 1
    Etiene Labottie

    Estimado Pullaro y todo su gabinete, se da cuenta de lo inútil que es, no puede ni controlar un barrio de una ciudad. Es un charlatán

Segui Leyendo