Dos operativos antidroga en un mismo barrio, a escasas cuadras de distancia y con pocas horas de diferencia. Y sin embargo, realizado por dos fuerzas distintas. El primero estuvo a cargo de la policía provincial y se secuestró marihuana, en el segundo, llevado a cabo por uniformados de la federal, se encontró cerca de dos kilos de cocaína en un almacén.
A media tarde de este jueves personal de la policía de la provincia en la zona sur de Rosario terminó con cinco detenidos y una importante carga de estupefacientes secuestrada.
El operativo tuvo lugar en Ayacucho y Centeno, donde, según relató el subcomisario Gustavo Spoletti, a cargo de la dirección penal de prevención y control de adicciones de la provincia, a Radio 2, “se vende droga al público durante todo el día”.
Fueron secuestrados más de 500 porros de marihuana y una importante cantidad de picadura de la misma sustancia no fraccionada aún, y resultaron detenidas cinco personas: tres mujeres y dos hombres, que quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3.
Biedma al 200
Más tarde, cerca de las 19, fue la fuerza federal la que llevó a cabo un operativo como resultado de una investigación propia (que en principio no tendría una vinculación directa con el caso anterior).
Fue en Biedma al 200 (a tres cuadras del anterior), donde se halló poco menos de un kilo de cocaína en un almacén y se detuvo a la propietaria del lugar, de unos 40 años. El movimiento contó con el apoyo de la policía local porque se trata de una zona complicada en la parte sur de barrio Tablada.
De hecho, según pudo ver el móvil de Canal 3 de Guillermo Brasca, algunos vecinos atacaron a cascotazos a algunos móviles que acompañaron el procedimiento.