La Secretaría de Salud Pública municipal junto al Ministerio de Salud de la provincia instalaron un puesto móvil de vacunación en el predio de la ex Sociedad Rural, donde las familias realizan el trámite para acceder a la asignación de 180 pesos por hijo.

En el lugar se aplican las vacunas doble viral y Sabín a los menores de 5 años, y la antitetánica y doble viral a adultos. La mesa funcionará hasta que finalice el operativo de inscripción para la asignación nacional.

La movida se realiza además en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y la Poliomielitis, que se extenderá hasta el 21 de noviembre.

Por su parte, el puesto móvil estará instalado hasta la finalización del operativo de inscripción para la obtención de la asignación universal por hijo, y atenderá de 8 a 16.

La campaña

El objetivo de salud es batallar contra el sarampión-rubéola y la poliomielitis y se vacuna a todos los menores de cinco años, independientemente de las otras dosis que el niño haya recibido de acuerdo a lo indicado en el calendario nacional de vacunación.

Las dosis extras de vacuna Sabín oral se aplican a todos los niños de 2 meses hasta los 5 años para protegerlos contra la poliomielitis.

Por su parte, la doble viral, que protege contra el sarampión y la rubéola, se aplica a los niños de uno a cinco años, aunque ya estén vacunados.

Las vacunas son totalmente gratuitas en todos los hospitales y centros de salud públicos y privados. Es importante concurrir con el correspondiente carné de vacunación.

El objetivo de la campaña es proteger a los niños de enfermedades virales y evitar de esta manera que muchos niños enfermen, tengan secuelas graves o mueran por sarampión o poliomielitis.