Casi 40 allanamientos antidroga se llevan a cabo este lunes en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear. Intervienen la Policía de Investigaciones, la Policía Federal y Prefectura. En uno de los procedimientos recibieron a los tiros a los uniformados y dos agentes resultaron heridos.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, los operativos se dieron por una investigación realizada por la PDI por una causa por infracción a la ley de estupefacientes. Hay personas demoradas y se secuestraron armas de fuego y droga.

En un domicilio ubicado en Belgrano al 2400, en Alvear, hubo intercambio de disparos entre las personas que estaban en el interior y las fuerzas federales. Un miembro del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) recibió un disparo en una mano y otro agente sufrió una herida de arma de fuego en la rodilla derecha. Fueron trasladados al Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Están fuera de peligro.

La causa se tramita en la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del fiscal Guillermo Lega, e interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.