Fuentes cercanas a la dirigencia de Boca Juniors señalaron este martes que el ex jugador de Newell’s Gerardo Martino, actualmente en Libertad de Paraguay, es el gran candidato para dirigir el club xeneize. Boca busca un entrenador para después del 14 de septiembre, cuando Alfio Basile asuma en la selección.

 

No obstante, no se descartó aún la posibilidad de convencer al también rosarino Marcelo Bielsa para que se haga cargo de la vacante que dejará libre el Coco.

 

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo por otra parte que el técnico Ricardo Lavolpe le pareció "un hombre sensato" y descartó de plano a Américo Gallego porque "está muy identificado con River".

 

También habló de José Pekerman: "no lo veo para el puesto de entrenador de Boca".

 

En declaraciones a radio Del Plata, el titular xeneize aclaró además que Diego Maradona no podría hacerse cargo de ese puesto ya que "por ahora su agenda pasa por restablecer sus relaciones familiares".

 

"Boca te demanda muchas presiones y me parece que Diego no está en estos momentos en condiciones de afrontar", aseguró Macri.

 

Por otra parte aclaró: "Lavolpe me pareció un hombre sensato. Y yo soy un obsesivo del no improvisar", dijo Macri acerca del ex técnico del seleccionado mexicano que, ante el ofrecimiento de Boca para que aceptara el cargo de técnico, pidió un tiempo prudencial "para ponerse a tono con el fútbol argentino".

 

Sin embargo, Macri dijo: "Lavolpe expresó un «ni»; no sé, me parece que, en el medio, entre que se supo que nosotros estábamos interesados, y hablamos con él, algo pasó".

 

Al mismo tiempo, el diputado aclaró que "Lavolpe y otros candidatos siguen en carrera", para luego del 14 de septiembre, cuando deje el cargo Basile, situación que se aclaró ayer.

 

Cuando se le preguntó a Macri acerca de la posibilidad de que Pekerman pudiese llegar a ser el entrenador de Boca, el ingeniero fue contundente: "No lo veo", dijo.

 

Asimismo, con relación a Américo Gallego, actual técnico de Toluca, de México, al que algunos medios periodísticos daban como candidato, indicó: "me parece que es un hombre muy identificado con River", club donde fue jugador y técnico.

 

Fuente: Télam