El aburrimiento es cosa del pasado. Atrás quedaron las vacaciones en la que los chicos reclamaban a sus madres/padres, tías/os y parientes que los divirtieran con lo que fuera antes de que cayeran en un pozo de depresión. Este invierno será diferente, claro está, si existe se acepta la propuesta de municipio, provincia y algunas organizaciones sociales, que elaboraron una extensa programación pensando en los más chiquitos.
En cada rincón de la ciudad se podrá descubrir una alternativa que desafíe el frío y las ganas de quedarse en casa calentitos. Cada distrito municipal, la Plaza Cívica, los parques, museos, La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños, La Isla de los Inventos, Centros Crecer, centros culturales y salas serán reductos para estimular la imaginación. Además, la Biblioteca Cachilo también ofrece actividades especiales para estas vacaciones.
Habrá de todo y para todos los gustos. Para los chiquitines inquietos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia se presentan como lugares ideales para darle rienda suelta a la curiosidad y a los deseos de aventuras y acción.
La Isla de los Inventos ofrece un riquísimo abanico de juegos y entretenimientos, que como siempre, ponen en movimiento el ingenio y rapidez mental de los niños, además de promover su costado artístico.
Habrá propuestas para elegir porque también se anunciaron exposiciones de arte, espectáculos de clown, obras de teatro y de títeres. Muchas de ellas en la plaza Cívica. También harán presentaciones numerosos grupos musicales que pondrán la pizca de ritmo necesario para hacer de estas semanas, una época inolvidable para los chicos