Los correos basura se multiplican en la web y en todas las casillas de correo. En general, estos mensajes aparecen con remitentes extraños y ofreciendo productos variados. Se sabe mucho de los spam pero muy poco de los que se encargan de bombardearnos con estos mensajes molestos. Este no es, sin embargo, el caso de los dos programadores informáticos surcoreanos que fueron arrestados por haber enviado unos 1.600 millones de correos electrónicos "basura" o spam violando las leyes comerciales del país.

Se trata de dos hombres de 20 y 26 años, sospechosos de haber mandado los correos no solicitados entre septiembre y diciembre de 2006, en lo que la policía describe como una de las mayores oleadas de spam de la historia del país.

Los detenidos son sospechosos de haber obtenido información personal y financiera de 12.000 surcoreanos que respondieron a sus correos. Después vendieron esa información a empresas de servicios de préstamos a cambio de 100 millones de wons (106.400 dólares). La policía dijo que pronto presentará las pruebas sobre la pareja, de la que no ha trascendido el nombre, a los fiscales, que entonces revelarán a qué penas criminales se enfrentan.

De acuerdo a las declaraciones de la policía surcoreana que interviene en el caso, "este tipo de correos spam está causando enormes problemas en Corea del Sur y pensamos que estos dos son los responsables de muchos de los mayores abusos".